¿Cómo arreglar un refrigerador que no enfría abajo?

Escrito por Santiago Rubio el . Posteado en Preguntas

Si en estos días has notado que tu refrigerador no enfría la parte de abajo, pero si en la parte de congelador, puede que se deba a diversas causas. Para ello, es importante que un especialista en línea blanca evalúe tu refrigerador. 

En caso de actuar por cuenta propia es necesario que revises las siguientes causas posibles para identificar cómo arreglar un refrigerador que no enfría abajo

Las bobinas del condensador están sucias

Una causa común que evita la circulación de aire frío en el refrigerador, son las bobinas del condensador. Si no trabajan de manera correcta, provoca que se necesite más energía, y a su vez, no enfría de forma correcta el interior.

Solución: en la parte inferior de tu refrigerador, verifica las bobinas del condensador, en caso de estar sucias limpié con un trapo o con una brocha el polvo. 

Relé de arranque

Esta pieza se conecta directamente con el compresor. Por lo cual, si comienza a fallar o no funciona, el refrigerador no estará frío. 

Solución: Use un multímetro para determinar la continuidad entre los zócalos terminales y de ejecución. En caso de no tener indicios de su funcionamiento, reemplácelo.

Panel de control de temperatura

Este tablero de control permite proporcionar voltaje al compresor a los ventiladores. Si el panel se encuentra defectuoso habrá un descontrol con la temperatura del refrigerador.

Solución: Compruebe que todos los componentes funcionen de manera correcta, en caso de seguir con problemas es recomendable reemplazar el tablero de control de temperatura. 

En caso de no haber resuelto su pregunta ¿cómo arreglar un refrigerador que no enfría abajo? Consideré llamar a un técnico en refrigeración para que verifique a profundidad cuál es la causa que impide que su refrigerador no tenga un buen funcionamiento. 

 

¿Problemas con el sistema de enfriamiento de su refrigerador? NER lo soluciona

¿Necesitas una solución a refrigerador que no enfría? ¡No te preocupes! En Refrigeración NER, lo solucionamos al instante. Brindamos el mejor servicio de reparación de refrigeradores en DF a domicilio. 

Nos distinguimos por un trato excelente, trabajo garantizado y gran cuidado de tu electrodoméstico con un servicio exprés y siempre con las piezas que necesites para que tu equipo siga funcionando.

Nuestros técnicos tienen un alto grado de experiencia en reparación de electrodomésticos de línea blanca, dando mantenimiento a todas las marcas con un nivel especializado, gracias a nuestra constante actualización.

¡Solicita tu cotización! Llámanos al (55) 5539 5087 en CDMX. Deja que los expertos NER te ayuden a resolver en cuestión de horas tu aparato electrodoméstico. 

                                         ¿Cómo arreglar un refrigerador que no enfría abajo? ¡Solo NER!

Etiquetas:, , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario