Conoce la forma correcta de cuidar un congelador

Escrito por Santiago Rubio el . Posteado en general, Preguntas

Cuando se habla de un congelador, normalmente se piensa en la parte superior de un refrigerador, pero sabías que estos dispositivos también son importantes en muchos negocios como la venta de paletas, carnicería, restaurantes, supermercados, etc.

Estos aparatos se deben de mantener en buen estado debido a lo que contienen y es por eso que tener un mantenimiento apropiado es necesario para no detener el día a día de tu hogar o negocio. ¡Continúa leyendo para saber cómo cuidar un congelador!

Estos son algunos consejos para cuidar un congelador, los cuales también puedes aplicar a tu refrigerador:

      1. Lugar

Preferentemente, colócalo en el piso y que la superficie sea plana, así evitarás que sea afectado por los desniveles, balanceo e inestabilidad. Además, procura que el sol no le dé directamente y ponlo en un espacio fresco, donde no haya mucha humedad para que el motor no se dañe.

      2. Ventilación

Dado que estos electrodomésticos expulsan el calor por las rejillas, es fundamental no pegarlo a las paredes tanto en sus laterales como en la parte trasera, por lo que lo recomendable es dejar una distancia de 10 centímetros entre el aparato y sus alrededores, además de no colocarlo cerca de otros dispositivos que generen calor como la estufa.

      3. Conexión

Aunque lo mejor es conectarlo directamente a la corriente eléctrica con una entrada de tierra, hay ocasiones en las que es necesario hacerlo a una extensión, por lo que si optas por esta opción, toma en cuenta de los requerimientos de energía que debe tener para no causar daños en el motor o incendios.

La extensión debe de soportar mínimo el doble de voltios que genera el congelador, además procura no conectar demasiados dispositivos en una sola conexión, porque puede generar un corto circuito.

Ya que conoces estos puntos, intenta seguirlos e  incluirlos a los cuidados que ya realizas en tu congelador o tu refrigerador, además a continuación sabrás la mejor forma de mantenerlo limpio tanto en la parte interna como externa.

  1. Desconecta el aparato.
  2. Vacía el congelador antes de efectuar la limpieza para que lo puedas hacer a fondo.
  3. Limpia el interior con un paño húmedo de agua con bicarbonato de sodio.
  4. La parte externa, aséala con un paño húmedo de agua jabonosa.
  5. Si consideras necesario, pasa un trapo seco para no dejar residuos de agua.
  6. Al menos una vez al año quita las pelusas de la parte trasera del congelador, así las ventilas estarán en buenas condiciones.

Mantén tu congelador y tu refrigerador en las mismas condiciones que te lo entregaron e incluso mejores, para que aproveches su rendimiento al máximo; al momento de hacer la limpieza evita usar productos corrosivos, ya que puede afectar al funcionamiento del aparato. Implementa estos consejos para cuidar tu congelador de la mejor forma posible.

Refrigeración NER te ofrece los mejores servicios de mantenimiento

En NER tenemos expertos que pueden ayudarte a solucionar cualquier problema para dejar tu refrigerador trabajando correctamente. Contamos con técnicos en refrigeradores que te brindarán la confianza y garantía de su trabajo, consulta en Refrigeración NER para cotizar cualquier reparación de congeladores. 

👨‍🏭 ¡Los mejores profesionales se encuentran aquí! 👨‍🏭

NER es un servicio especializado en el mantenimiento y reparación de refrigeradores en el DF. No importa que marca sea tu electrodoméstico porque tienen experiencia con Samsung, Philips, Acrost, Mabe, Kenmore, Maytag, Bendix, entre otros.

Al contratar los servicios de Refrigeración NER obtienes el beneficio de servicio a domicilio, presupuesto sin costo con un servicio de reparación urgente en menos de 3 horas.

Soluciones eficaces con Refrigeración NER.

 

 

 

 

 

 

Fuentes consultadas:

  1. https://hiraoka.com.pe/blog/post/como-cuidar-tu-refrigerador
  2. https://www.webconsultas.com/dieta-y-nutricion/higiene-alimentaria/como-cuidar-el-congelador-11538

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario