¿Cómo puedo descongelar la nevera? Conoce estos 7 tips para hacerlo sin dañar tu refrigerador

Escrito por Santiago Rubio el . Posteado en general, Preguntas

El mantenimiento de la nevera es tan importante como el resto del refrigerador, ya que si no se hace constantemente puede empezar a crearse una capa de hielo que obstruya el flujo del aire frío, evitando que se conserven en buen estado los alimentos.

Además de la obstrucción del flujo del aire, cuando se genera hielo, se congela la nevera y estas escarchas provocan que el funcionamiento del refrigerador sea lento, lo que se traduce en un consumo excesivo de energía.

Debes saber que es totalmente normal que las capas de hielo se formen en la nevera, esto ocurre por la humedad y el contacto de las partículas en el aire que se condensan cuando se abren y cierran las puertas, sin embargo, con un buen mantenimiento se puede aplazar la formación.

Si te preguntas cómo descongelar la nevera, te contamos algunos tips para hacerlo sin dañar tu refrigerador.

  1. Saca todo del refrigerador y congelador

Probablemente en el proceso de descongelar chorree el agua, no queremos que pase a contaminar y echar a perder los alimentos, así que desconéctalo. Recuerda que este hielo está formado también por bacterias desconocidas.

  1. Método natural

Al desconectarlo no tienes nada de qué preocuparte, por eso puedes dejar abiertas las puertas y dejar que la temperatura del ambiente haga su trabajo, pero ten presente que posterior al derretimiento deberás limpiar el refrigerador y la nevera por las partículas que entraron.

  1. Apresura el proceso

Puedes añadir agua hirviendo en recipientes que permitan transferir ese calor del agua para acelerar el proceso o bien, meter trapos calientes.

  1. Utiliza espátula

Este método es un poco más agresivo que los anteriores, pero es también es más rápido. Como consejo ten cuidado con raspar de más y trata de no introducir herramientas puntiagudas en caso de que no cuentes con una espátula, ya que puedes lastimar las paredes de la nevera.

  1. Secadora de pelo

Aunque es un poco arriesgado, funciona. Trata de mantener la secadora lejos de las paredes y de los charcos de agua para evitar un cortocircuito.

  1. Ten a la mano trapos

Para cualquiera de las opciones que ocupes para descongelar, ten a la mano trapos o toallas absorbentes para recoger el agua y cubetas, así evitarás que caiga en otras partes del refrigerador.

  1. Limpieza extrema

Aprovechando que sacaste los alimentos, limpia la nevera y el refrigerador para evitar contaminar todo con el agua que haya chorreado, así además de descongelado, lucirá espectacular. Recuerda que debes secarlo completamente y conectarlo 15 minutos después para poder volver a introducir los alimentos.

Realiza estas acciones con frecuencia ahora que sabes cómo descongelar la nevera para darle un buen mantenimiento y evitar que se acumule el hielo, en caso de que el problema persista, te sugerimos llamar a un técnico en reparación de congeladores.

¿Buscas ayuda con la nevera de tu refrigerador?

En NER contamos con 40 años de experiencia en el mercado, nuestro equipo está conformado por técnicos en refrigeración altamente capacitados que te ofrecen una atención de calidad en todas las marcas de refrigeradores.  

¡Cotiza una reparación al instante! Llama al (55) 5539 5087 o consulta nuestra página oficial en reparación de refrigeradores en DF para llenar el formulario en línea. Te atenderemos rápidamente y hasta la comodidad de tu hogar. ¡No lo pienses más! Deja que solucionemos la falla de tu refri en cuestión de horas.                                                           

¡NER DF el servicio eficaz que necesitas!

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario