¿Cómo limpiar un refrigerador por fuera?

Escrito por Santiago Rubio el . Posteado en general, Preguntas

Mantener un refrigerador limpio por dentro es muy importante, ya que los alimentos que resguarda tienden a incluir organismos bacterianos y en el momento en que pasan a descomponerse, contaminan el área en donde estuvieron, incluso si es un recipiente cerrado. 

Lo mismo sucede con el exterior del refrigerador, ¿Te has preguntado cuántas veces al día se abre la puerta con las manos sucias o llenas de restos de comida? En promedio en los hogares con 4 integrantes, se puede realizar esta acción hasta 10 veces al día.

Por eso es que importa tanto la limpieza exterior, pero cuando los materiales del refrigerador son variados, puede que no todos los productos de limpieza hagan bien su trabajo y los maltraten con el paso del tiempo.

Te dejamos algunos consejos para limpiar un refrigerador por fuera sin maltratarlo:

  1. Realizar limpieza con frecuencia (al menos una vez cada 3 o 4 meses).
  2. Desenchufarlo para evitar un cortocircuito. 
  3. Separar el refrigerador de la pared para poder limpiar la parte trasera del motor. 
  4. Utilizar esponja o franela multiusos que sea delicada con el metal o plástico, así evitarás “rayones”.
  5. Utilizar una aspiradora para eliminar todos los residuos de polvo, tanto en la superficie como en el piso debajo del refrigerador.
  6. Para las secciones de acero inoxidable, se puede usar un producto de limpieza especial para metal. 
  7. Después de humedecer el electrodoméstico, no debes olvidar secar todas las superficies, pues si se queda así ocasionará malos olores.
  8. Emplea un cepillo de dientes viejo para las áreas difíciles de llegar.
  9. Mezcla agua a temperatura ambiente con un detergente especial para electrodomésticos o con el mismo jabón para trastes que utilices.
  10. Para una limpieza rápida, una vez al mes pasa toallitas desinfectantes para superficies de acero inoxidable.

Lo más importante de estas limpiezas es que se empleen productos de acuerdo a los materiales de los que está hecho el refrigerador antes de dañarlo, pero en caso de que necesites reparar un refrigerador, recomendamos que llames a un experto antes de que sea tarde.

¿Buscas cómo reparar un refrigerador?

En NER contamos con 40 años de experiencia en el mercado, nuestro equipo está conformado por técnicos en refrigeración altamente capacitados que te ofrecen una atención de calidad en todas las marcas de refrigeradores.  

¡Cotiza una reparación al instante! Llama al (55) 5539 5087 o consulta nuestra página oficial en reparación de refrigeradores en DF para llenar el formulario en línea. Te atenderemos rápidamente y hasta la comodidad de tu hogar. ¡No lo pienses más! Deja que solucionemos la falla de tu refri en cuestión de horas.                                                           

¡NER DF el servicio eficaz que necesitas!

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario