Descubre la mejor forma de detectar fugas de refrigerante

Escrito por Santiago Rubio el . Posteado en general

Los refrigeradores funcionan por medio de distintos aparatos y elementos. Uno de los componentes más importantes es el gas o líquido refrigerante, pues a partir de este es que se realiza toda la operación para poder mantener los alimentos frescos y en buen estado. Aunque, ¿sabías que en ocasiones puede haber una fuga de este componente? Esto puede causar un gran problema, debido a eso Refrigeración NER te muestra cómo detectar las fugas y qué debes de hacer ante este problema. ¡Sigue leyendo!

Pasos a seguir para detectar fugas de refrigerante

  1. Verifica la temperatura interior: apóyate de un termómetro independiente para revisar la temperatura interior de tu refrigerador y congelador, pues si no es lo suficientemente fría puede ser un indicio de una fuga de refrigerante, además puedes ayudarte en ver si los alimentos se descongelan más rápido de lo normal.
  2. Inspecciona las paredes y el suelo del refrigerador: busca signos de humedad o condensación en las paredes y el suelo del dispositivo; la presencia de agua o hielo inusual podría indicar alguna filtración.
  3. Estate atento a ruidos inusuales: presta atención a ruidos provenientes de tu refrigerador, si escuchas un zumbido constante o ruidos de goteo, pueden ser señales de un problema en el sistema de refrigeración.
  4. Comprueba las bobinas del condensador y el evaporador: en algunos casos este problema puede causar corrosión en las bobinas del condensador o el evaporador por lo que debes  inspeccionar estas áreas en busca de signos de corrosión o fugas.
  5. Utiliza un detector de fugas de refrigerante: en una tienda de suministros para la reparación de electrodomésticos puedes adquirir un detector de fugas de refrigerante, de esta forma podrás detectar con mayor precisión si el aire refrigerante no se suministra de manera correcta además de localizar la fuente de la fuga.
  6. Consulta un técnico en electrodomésticos: en caso de que ya hayas detectado una fuga o de que no estés muy seguro de ella, lo mejor que puedes hacer es contactar con un especialista, él no solo te ayudará a identificarlas, sino también a poder diagnosticar y solucionar los problemas que tenga tu electrodoméstico.

Es importante ser consciente de estos factores, pues cuando existe una fuga de refrigerante en tu aparato puede traer problemas a largo plazo afectando su eficiencia energética y su capacidad para mantener los alimentos a una temperatura adecuada e incluso causando que tus alimentos sean dañinos, por eso es crucial que tengas a un técnico en refrigeradores de confianza.

Refrigeración NER te dice todo sobre tu refrigerador

Los servicios de Refrigeración NER, no solo se queda en brindarte conocimientos sobre tu electrodoméstico por medio de su blog, sino que también cuenta con la reparación de refrigeradores en el D.F. ¡Conoce todo lo que tiene Refrigeración NER para ti!

  1. Blog: artículos que se suben mes con mes en los cuales encontrarás información sobre el refrigerador y cuál es la composición del gas del refrigerador.
  2. Servicio de reparación de refrigeradores: este servicio es a domicilio y lo mejor de todo es que solo te cobran por la reparación de tu electrodoméstico sin cargos extras.

¡Ante cualquier problema no dudes en ponerte en contacto con Refrigeración NER!

Llama al teléfono 55 6828 1502 para obtener reparaciones el mismo día.

 

Fuentes consultadas:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=QHiKna_Fl8Y

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario