Conoce qué es un protector térmico de un refrigerador y cómo funciona

Escrito por Santiago Rubio el . Posteado en general

Si te gusta saber cómo funciona y cómo se compone tu refrigerador o cualquier otro electrodoméstico, este contenido sin duda es para ti, ya que descubrirás qué es el protector térmico de un refrigerador y cómo funciona.

Como indica su nombre, el protector térmico es una protección del compresor, la cual se encuentra conectada en el común de la línea de compresor, y protege al bobinado de arranque y de trabajo, se compone de un juego de platinos, una resistencia y una lámina bimetálica. Los protectores térmicos de sobrecarga se fabrican para compresores de diferentes capacidades, por lo que los mismos funcionarán solo si se colocan adecuadamente, teniendo en cuenta su capacidad.

El protector térmico de un refrigerador es un dispositivo cuya única función es proteger al motor dentro del compresor. Si por algún motivo el amperaje que consume al compresor aumenta, la resistencia del protector térmico se calentará y se pondrá al rojo vivo. En ese momento, la lámina bimetal se arqueara en sentido contrario a los platinos como consecuencia del calor. Por ese motivo, se abrirá el circuito y se interrumpirá la corriente. En cuanto la lámina se enfríe, volverá a su tamaño original, por lo que los platinos se conectarán nuevamente permitiendo el paso de la corriente. Este protector funciona como un fusible de temperatura.

Es importante que el protector térmico de un refrigerador se encuentre en perfectas condiciones para cumplir su trabajo a la perfección y evitar daños mayores a tu electrodoméstico, ¿cómo detectar si está fallando, necesita mantenimiento o un reemplazo?

  1. No vuelve a su estado original después de estar al rojo vivo.
  2. Tiene señales de oxidación.
  3. Cuenta con daños físicos.

Si notas algo de lo anterior significa que requiere de una reparación, por lo que debes de contactar inmediatamente a un profesional, ellos realizarán un diagnóstico y un presupuesto acorde a lo que necesita. Además, asegúrate de que utilicen las últimas tecnologías que son adecuadas para reparar no solo el protector térmico de un refrigerador, sino cualquier otra pieza que intervienen en el mal funcionamiento del electrodoméstico.

Refrigeración NER te ofrece los mejores servicios de mantenimiento.

En NER tenemos expertos que pueden ayudarte en esta o en otras composturas para dejar tu refrigerador trabajando correctamente. Contamos con técnicos en refrigeradores que te brindarán la confianza y garantía de su trabajo, consulta en Refrigeración NER para cotizar cualquier reparación de refrigeradores. 

👨‍🏭 ¡Los mejores profesionales se encuentran aquí! 👨‍🏭

NER es un servicio especializado en el mantenimiento y reparación de refrigeradores en el DF. No importa que marca sea tu electrodoméstico porque tienen experiencia con Samsung, Philips, Acrost, Mabe, Kenmore, Maytag, Bendix, entre otros.

Al contratar los servicios de Refrigeración NER obtienes el beneficio de servicio a domicilio, presupuesto sin costo con un servicio de reparación urgente en menos de 3 horas.

Soluciones eficaces con Refrigeración NER.

 

 

 

 

 

Fuentes consultadas:

  1. https://www.friolandiaservice.com/2018/12/01/probar-protector-termico-de-refrigerador/
  2. https://www.youtube.com/watch?v=nRQiEt5yB2g

Etiquetas:, , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario