¿Qué puedo hacer si la puerta del refrigerador no cierra? Soluciónalo con NER

Escrito por Santiago Rubio el . Posteado en general, Preguntas

Esta mañana al preparar tu desayuno te encontraste con la sorpresa de que la puerta de tu refrigerador no cierra y te preocupa que los alimentos se descompongan rápidamente. ¡Tranquilo! Aquí encontrarás la respuesta a este problema. 

¿Por qué no cierra mi refrigerador?

Existen diversos factores que pueden provocar que el acceso a tu nevera se encuentre desgastado y, por ende, ya no exista una seguridad de tus alimentos y bebidas, pero aquí te explicamos cuáles son estas fallas comunes y cómo solucionarlas. 

Burlete desgastado

Si tu refrigerador ya tiene un tiempo contigo y no ha tenido un mantenimiento adecuado, lo más probable es que la goma de la puerta del frigorífico se encuentre sin adhesivo. 

Solución: cambia por completo el burlete de la puerta

Junta de la puerta dañada o desalineada

Otra de las causas frecuentes del porqué no cierra la puerta del refrigerador correctamente es por la empaquetadura (junta). Revisa que esta no se encuentre suelta de un extremo o flácida en toda su extensión. 

Solución: ajusta las bisagras o tornillos de la junta para alinear nuevamente la empaquetadura. En caso de que esté demasiado flácido o roto reemplázalo por completo. 

Incorrecta instalación de puertas

En caso de que tu refrigerador sea nuevo, existe la posibilidad de una inadecuada instalación de las puertas, por lo que es necesario volver a desmontarlas para colocarlas adecuadamente. 

Solución: llama a un técnico en refrigeradores que garantice su trabajo. 

Ahora que conoces cuáles son los problemas usuales que provocan una incorrecta función en la puerta del refrigerador haciendo que no cierre, puedes solucionarlo fácil y rápido. Además, te aconsejamos tomar nota de los siguientes tips para identificar cuál es la empaquetadura adecuada de tu electrodoméstico. 

  • Identifica el modelo y marca de tu refrigerador a través del manual de instrucciones. 
  • Revisa el instructivo para saber cómo preparar e instalar correctamente la junta. 
  • Verifica si la empaquetadura de la puerta es cinta adhesiva o requiere de tornillos y broches para su fijación. 

Recuerda utilizar herramientas adecuadas para retirar e instalar correctamente la nueva junta o burlete. Si no sabes cómo instalarlo, consulta a un técnico en reparación de refrigeradores. 

 

Los profesionales te ayudan a reparar tu refri en horas

Para tener un mejor funcionamiento y prevenir fallas en tu refrigerador te recomendamos proporcionar un servicio de mantenimiento cada 3, 6 u 8 meses al año. Consulta a los expertos en refrigeración NER DF. 

Nos distinguimos por un trato excelente, trabajo garantizado y gran cuidado de tu electrodoméstico con un servicio exprés y siempre con las piezas que necesites para que tu equipo siga funcionando.

Nuestros técnicos tienen un alto grado de experiencia en reparación de refrigeradores en DF, dando mantenimiento a todas las marcas con un nivel especializado, gracias a nuestra constante actualización.

¡Solicita tu cotización! Llámanos al (55) 5539 5087 en CDMX. Deja que los expertos NER te ayuden a resolver en cuestión de horas tu aparato electrodoméstico. 

                                             ¡Los expertos en aparatos electrodomésticos en línea blanca!




Etiquetas:, , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario