Conoce cuál es la zona más y menos fría de tu nevera

Escrito por Santiago Rubio el . Posteado en general, Preguntas

El refrigerador está hecho para mantener los alimentos en buen estado por medio de conservar una temperatura fría de entre 1 °C y 5 °C en la zona inferior y de entre -16 °C y -22 °C en el congelador; sin embargo, dentro del dispositivo existen zonas que son más y menos frías, las cuales conocerás a continuación.

Descubrir cuál es el sitio más y menos frío de tu electrodoméstico te ayuda principalmente a saber en qué punto puedes colocar cada alimento, para que este se conserve de la forma correcta de acuerdo a la temperatura que necesita. ¡Sigue leyendo para descubrir qué parte de la nevera es la menos fría, por qué y qué comida debes poner ahí!

      1. Puertas

Esta es la parte menos fría del refrigerador debido a que al momento de abrirlo se expone más a la temperatura ambiental, además se encuentra más alejado de las rejillas por las que se filtra el aire frío, debido a eso es ideal para colocar bebidas y salsas de mesa no caseras, como mermeladas, ketchup, leche, agua, entre otros.

      2. Repisa superior

Es la otra zona menos fría del aparato, debido a que está a una distancia mayor de donde sale el gas refrigerante, por lo que es perfecta para poner alimentos que se pueden consumir sin ser cocinados o que estén en conserva, como los lácteos y embutidos.

      3. Repisa de en medio

Aquí el aire es frío, por lo que es un buen lugar para guardar platillos ya preparados o aquellos que estén listos para consumirse con solo calentarlo, además es lo mejor que puedes hacer para que se conserven en perfectas condiciones.

      4. Repisa inferior

Este es el lugar más frío de todo el refrigerador, sin contar el congelador, puesto que aquí se encuentran las rejillas por las que el aire frío se introduce al dispositivo, por lo que carne y pescado crudos deben de colocarse aquí junto a alimentos que desees descongelar.

      5. Cajón inferior

Dado que es la parte para poner las frutas y verduras que necesiten refrigeración, su ambiente es un poco frío, con el fin de no llegar a los extremos para no quemar o congelar los productos.

¡Listo! Ahora ya sabes cuáles son las zonas ideales para guardar tus alimentos y sobre todo qué parte de la nevera es la menos fría y el porqué de ello. ¡Aprovecha al máximo tu refrigerador implementando estos consejos en la acomodación de tu comida!

Refrigeración NER te ofrece los mejores consejos para tu refrigerador

En NER tenemos expertos que pueden ayudarte a solucionar cualquier problema para dejar tu refrigerador trabajando correctamente. Contamos con técnicos en refrigeradores que te brindarán la confianza y garantía de su trabajo, consulta en Refrigeración NER para cotizar el precio de reparar un refrigerador. 

👨‍🏭 ¡Los mejores profesionales se encuentran aquí! 👨‍🏭

NER es un servicio especializado en el mantenimiento y reparación de refrigeradores en el D.F.; no importa que marca sea tu electrodoméstico porque tienen experiencia con Samsung, Philips, Acrost, Mabe, Kenmore, Maytag, Bendix, entre otros.

Al contratar los servicios de Refrigeración NER obtienes el beneficio de arreglo de refrigeradores a domicilio, presupuesto sin costo con un servicio de reparación urgente en menos de 3 horas.

Soluciones eficaces con Refrigeración NER.

 

 

 

 

 

 

Fuentes consultadas:

  1. https://ecodiario.eleconomista.es/viralplus/noticias/10529884/05/20/Cual-es-la-zona-mas-fria-de-una-nevera-Donde-deberias-colocar-cada-alimento.html
  2. https://www.robotina.us/electrodomesticos/Que-parte-del-refrigerador-es-la-menos-fria-y-que-se-debe-colocar-en-ella-20220105-0009.html
  3. https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/nevera-donde-colocar-cada-alimento

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario