¿Qué pasa si metes la comida caliente al refri?
¿Eres de las personas qué prefiere hacer comida solo un día a la semana y almacenarla en el refrigerador? Si has hecho esto y has notado que tus alimentos no duran el tiempo que lo requieres o al cabo de un tiempo comienza a oler raro, ten mucho cuidado, tal vez eso se debe a que metes la comida caliente al refri. Sigue leyendo para que conozcas qué pasa cuando haces esto.
Aunque existen muchos lugares para almacenar comida, como la alacena, el más común es el refrigerador. Este es un gran apoyo para mantener la comida en buen estado el mayor tiempo posible, pero hay que ser precavidos y atentos al momento de ponerla ahí, ya que los cambios de temperatura pueden afectar algunas cosas que consumes.
Aquí te van tres razones por las que debes evitar meter tus alimentos calientes al refrigerador:
❄️ Puede afectar en el funcionamiento del refrigerador, pues este capta la temperatura interna y al haber un cambio repentino en ella, el termostato se ve forzado a trabajar de más para restablecer el clima adecuado.
🔥 Así como a ti te afectan los cambios bruscos de temperatura, a la comida también, puesto que esto puede dañar a cierta comida como cortar los lácteos o agriar algunos alimentos, además de transmitir el calor a los alimentos cercanos, provocando que la temperatura de ellos cambie constantemente hasta volver a la normalidad.
💧 Cuando una comida está caliente y se somete a un proceso de enfriamiento, causa gotas de agua e incluso hielo en la parte superior del envase, lo que puede generar que las bacterias, el moho y los hongos se incuben en la comida.
¿Qué puedes hacer para evitar estas situaciones?
Todo lo anterior causa estragos, tanto que la comida se eche a perder o que el refrigerador empiece a fallar, sigue leyendo para saber cuál es la solución más sencilla para este problema y así cuidar tus alimentos de microorganismos que pueden afectar su sabor y su durabilidad.
- Después de que calientes tus alimentos, espera aproximadamente dos horas para introducir tus alimentos al refrigerador, de esta manera su proceso de enfriamiento se dará de manera más natural y así evitarás la creación de bacterias en la comida.
Prueba esta técnica y dinos cómo te va con ella. Además, ¡sigue leyendo los artículos de Refrigeración NER para que sepas cómo mantener tu refrigerador y tu comida en el mejor estado!
Etiquetas:congelación, consejos para refrigerar, cuidado del refrigerador, electrodomésticos, nevera, refrigeradores, soluciones, tips