¿Qué pasa si dejo el refrigerador expuesto al sol?

Escrito por Santiago Rubio el . Posteado en general, Preguntas

Los refrigeradores están diseñados para enfriar a una temperatura predeterminada, alimentos y bebidas,  su funcionamiento llega a variar de acuerdo a las condiciones del ambiente donde estén, es decir, que entre más calor exista, el funcionamiento del electrodoméstico es más pesado.

Lo más común es que este aparato eléctrico se encuentre en la cocina, muy cerca de la estufa y reciba el calor de la flama, lo que ocasiona que el refrigerador también perciba esa nueva temperatura e inmediatamente comience a trabajar con mayor intensidad.

Sin embargo, el calor de la estufa no es igual de constante ni intenso como el del sol. A pesar de que los materiales con los cuales están construidos, los refrigeradores tiene propiedades aislantes, si se calientan en exceso obligarán al aparato a reducir su eficiencia energética.

Actualmente, la industria ha desarrollado electrodomésticos especiales para exteriores, comúnmente se encuentran en establecimientos comerciales y están acondicionados para soportar las grandes temperaturas del medio ambiente, pero no todos los refrigeradores tienen esta capacidad.

Entonces, las consecuencias de dejar el refrigerador expuesto al sol cuando no están diseñados para exteriores, son:

  1. Mayor gasto de energía eléctrica
  2. Perder la elasticidad de las gomas en las puertas, lo que ocasionará que las puertas dejen de funcionar adecuadamente
  3. Entrada de humedad y contaminantes del aire
  4. Pérdida de la pintura original
  5. Oxidación de las piezas metálicas
  6. Entrada de organismos desconocidos al motor
  7. Lentitud o fallas en el enfriamiento

Lo ideal es que si tienes la necesidad de dejar el refrigerador expuesto al sol no sea en un tiempo prolongado o se le proporcione una sombra. En caso de que surjan fallas en el enfriamiento, lo que se recomienda es buscar algún técnico especializado en reparaciones de refrigeradores para obtener un diagnóstico.

 

¿Tu refrigerador estuvo expuesto al sol y no funciona correctamente?

Contamos con 40 años de experiencia en el mercado, nuestro equipo está conformado por técnicos en refrigeración altamente capacitados que te ofrecen una atención de calidad en todas las marcas de refrigeradores.  

¡Cotiza una reparación al instante! Llama al (55) 5539 5087 o consulta nuestra página oficial en reparación de refrigeradores en DF para llenar el formulario en línea. Te atenderemos rápidamente y hasta la comodidad de tu hogar.    

                                                           ¡NER DF el servicio eficaz que necesitas!

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario