¿Se descompone un refrigerador si se desconecta? ¡Entérate con NER!

Escrito por Santiago Rubio el . Posteado en general, Preguntas

Probablemente, tengas algún viaje en puerta o quieres descongelar tu frigorífico rápidamente, por lo que recurres a desenchufarlo, pero tienes dudas si esto puede afectar su funcionamiento a futuro. ¡No te preocupes! Los profesionales NER resuelven tu duda. 

¿Se descompone un refrigerador si se desconecta?

El refrigerador se ha convertido en uno de los principales electrodomésticos del hogar, de modo que mantenerlos en buenas condiciones es algo primordial. Si vas a salir de casa por varios días es común que decidas desconectarlo; sin embargo, hacerlo de forma repentina puede afectar negativamente la vida del aparato. Así mismo, decidir apagar la nevera para descongelarla no es lo correcto, es mejor consultar el manual. 

Pero, si quieres desenchufar tu refrigerador para ahorrar energía en los días que no estarás y asegurar su buen funcionamiento toma nota de estas recomendaciones:

  1. Apaga la temperatura fría: lee atentamente el instructivo, dado que ahí vienen las indicaciones de apagar 30 minutos antes la temperatura del electrodoméstico para evitar problemas a largo plazo. 
  2. Desconecta tu nevera desde el cuadro de conmutadores: evita quitar directamente el enchufe, ya que puedes ocasionar algún cortocircuito en el sistema de electricidad del aparato.
  3. Vacía y limpia el frigorífico: retira todos los alimentos para evitar que estos se pudran. Después, limpia cada cajón y apartado con un trapo limpio junto con productos de limpieza. Así eliminarás los malos olores y la acumulación de gérmenes. 
  4. Abre las puertas: ya que esté totalmente limpio el electrodoméstico mantenlo ventilado con las puertas abiertas para que no haya humedad.

Entonces, ¿qué pasa si desenchufo mi refrigerador?

Si bien, la vida del aparato electrodoméstico puede acortarse, eso no significa que se descomponga fácilmente un refrigerador si se desconecta. Solo continúa las recomendaciones anteriores para evitar accidentes, y así mismo, cuando reinicies el funcionamiento de tu nevera, debes dejarlo por unos 30 minutos enfriando sin ningún alimento o bebida para que adquiera la temperatura adecuada. 

 

Soluciones al instante con Refrigeración NER

En caso de continuar con dudas con el tema de “se descompone un refrigerador si se desconecta” te invitamos a leer nuestros artículos relacionados con fallas comunes y soluciones de refrigeradores en nuestro sitio web reparación de refrigeradores en DF.

Si presentas algún detalle con tu frigorífico acude con los profesionales NER DF, quienes se encargan de darte una solución. 

Evita las fallas de tu refrigerador con un mantenimiento adecuado por especialistas altamente capacitados. Te brindamos un servicio de reparación en equipos de línea blanca y en todas las marcas. Además, resolvemos tu problema en cuestión de horas. 

Tenemos 40 años de experiencia en el mercado de mantenimiento y reparación de refrigeradores. Garantizamos una atención de calidad y al instante. ¡Confía en NER! Llámanos al (55) 5539 5087 o (55) 5674 0951. 

                                              ¡NER el mejor servicio en reparación de refrigeradores!

 

Etiquetas:, , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario