💡 Descubre por qué no se apaga tu refrigerador 💡

Escrito por Santiago Rubio el . Posteado en general, Preguntas

Los refrigeradores funcionan encendiéndose y apagándose durante el día para mantener la temperatura fijada, por lo que puede parecerte extraño que se mantenga prendido. ¡Continúa leyendo para descubrir por qué no se apaga tu refrigerador!

Existen dos posibles respuestas para la pregunta “¿por qué no se apaga mi refri?”:

  • Funcionamiento normal

El electrodoméstico tiene que mantener la temperatura estimada, lo que causa que siga encendido. La razón por la que puede estar pasando es debido a los alimentos almacenados, el contenido del refrigerador interviene en el correcto funcionamiento del electrodoméstico. Si no se almacena la cantidad de alimentos recomendados o si se almacenan alimentos calientes (sin esperar a que se enfríen) la temperatura del aire del refrigerador se modifica y no permite que el termostato alcance la temperatura ideal, por lo que solo llega a pagarse momentáneamente el refri.

  • Fallas

En el compresor: su función es circular el aire por las bobinas del condensador, lo que genera aire frío que circula a través del refrigerador. Si el compresor presenta fallas en sus partes internas, puede intentar ejecutarse de manera forzada, pero no funcionará correctamente.

En el termostato: la temperatura del termostato es justamente la que regula el funcionamiento del aparato, si la temperatura establecida es demasiado baja es posible que el dispositivo funcione constantemente y que te continúes preguntando “¿por qué no se apaga mi refri?”. Para asegurarte de que funcione correctamente, ajusta el termostato a una temperatura más alta y verifica que se apague el compresor. Si responde, no está fallando, sino que solo tenías que modificar la temperatura. Si no se apaga, es decir, no responde, posiblemente sea necesario reemplazar el termostato.

Si persiste la pregunta “¿por qué no sé apaga mi refri?”, recuerda que no siempre se trata de una falla del electrodoméstico. Revisa los puntos antes mencionados, y contacta a técnicos en refrigeración en caso de que consideres necesaria una revisión del refrigerador. ¿Sabías que los técnicos de refrigeración NER te visitan en tu domicilio y te ofrecen un presupuesto de tu problema sin costo?

Refrigeración NER te ofrece los mejores servicios de mantenimiento

En NER tenemos expertos que pueden ayudarte a solucionar cualquier problema para dejar tu refrigerador trabajando correctamente. Contamos con técnicos en refrigeradores que te brindarán la confianza y garantía de su trabajo, consulta en Refrigeración NER para cotizar el precio de reparar un refrigerador

👨‍🏭 ¡Los mejores profesionales se encuentran aquí! 👨‍🏭

NER es un servicio especializado en el mantenimiento y reparación de refrigeradores en el DF. No importa que marca sea tu electrodoméstico porque tienen experiencia con Samsung, Philips, Acrost, Mabe, Kenmore, Maytag, Bendix, entre otros.

Al contratar los servicios de Refrigeración NER obtienes el beneficio de reparación de refrigeradores a domicilio, presupuesto sin costo con un servicio de reparación urgente en menos de 3 horas.

Soluciones eficaces con Refrigeración NER.

 

 

 

 

 

Fuentes consultadas:

  1. https://www.lg.com/co/products/documents/GM-351QC.pdf

Etiquetas:, , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario