Descubre 4 razones por las que tira agua tu refrigerador

Escrito por Santiago Rubio el . Posteado en general, Preguntas

La pérdida de agua del refrigerador es un problema bastante común en estos electrodomésticos. Por eso, responder a la pregunta “¿por qué tira agua mi refrigerador?” puede tener varias respuestas. ¡Continúa leyendo para saber el porqué pasa esto y qué puedes hacer para que no vuelva a pasar!

  • Los empaques del refrigerador pueden no estar cerrando correctamente. Esto permite que se produzca un intercambio de aire, provocando el choque de aire frío y caliente que genera la condensación y la pérdida del agua. Para evitar este problema, es necesario revisar y realizar el mantenimiento de los empaques. Si estos se encuentran levemente despegados de la puerta del refrigerador, es necesario repararlos o tal vez reemplazarlos, para evitar inconvenientes mayores.
  • Entrada del aire externo en muchas ocasiones, por lo que es importante que intentes abrir y cerrar la puerta del refrigerador la menor cantidad de veces posibles, y hacerlo desde la manija, en lugar de tirar directamente de la puerta.
  • Fallo en el funcionamiento de la resistencia del refrigerador. La resistencia es la encargada del descongelamiento del refrigerador. Si por algún motivo no se encuentra funcionando correctamente, puede descongelar por demás, provocando que se descongele todo el hielo del congelador y la escarcha existente, y genera pérdida de agua.
  • Otra falla está relacionada con un tapón de hielo en el tubo por donde gotea el agua resultante del descongelamiento. Cuando la resistencia se calienta y derrite la escarcha, el agua sale por un tubo. En ocasiones, se puede formar un tapón de hielo que impide que el agua se filtre con normalidad y provoca que, cuando finalmente gotea, lo haga en cantidades superiores a lo normal, provocando la pérdida del agua.

Muchos de estos problemas se pueden solucionar fácilmente, pero hay algunos que necesitan de un experto para que todo vuelva a la normalidad, ya que requieren de una pieza del refrigerador específica. Si a pesar de los tips aún te preguntas “¿por qué tira agua mi refrigerador?”, contacta a nuestros técnicos. Podrán ayudarte a detectar la falla y reparar el refrigerador para que continúe funcionando con normalidad.

Refrigeración NER te ofrece los mejores servicios de mantenimiento

En NER tenemos expertos que pueden ayudarte a solucionar el porqué tira agua tu refrigerador o en otras composturas para dejar tu refrigerador trabajando correctamente. Contamos con técnicos en refrigeradores, que te brindarán la confianza y garantía de su trabajo, consulta en Refrigeración NER para cotizar cualquier reparación de congeladores

👨‍🏭 ¡Los mejores profesionales se encuentran aquí! 👨‍🏭

NER es un servicio especializado en el mantenimiento y reparación de refrigeradores en el DF. No importa que marca sea tu electrodoméstico porque tienen experiencia con Samsung, Philips, Acrost, Mabe, Kenmore, Maytag, Bendix, entre otros.

Al contratar los servicios de Refrigeración NER tienes el beneficio de servicio a domicilio, presupuesto sin costo con un servicio de reparación urgente en menos de 3 horas.

Soluciones eficaces con Refrigeración NER.

Etiquetas:, , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario