Por qué mi refrigerador Samsung no enfría de abajo

Escrito por Santiago Rubio el . Posteado en general, Preguntas

Hace tiempo adquiriste un refrigerador Samsung, pero ahora ya no enfría de abajo, no te preocupes, esta es una de las fallas comunes que presenta este y otros frigoríficos. No importa si es comercial o doméstico, siempre hay una explicación de esta falla, así como su solución. 

Cuando hablamos de frigoríficos, una de las marcas que sale a la luz son los refrigeradores Samsung, que gracias a su tecnología permite tener un mejor desempeño. Sin embargo, se encuentra expuesto como cualquier otro electrodoméstico a presentar fallas como: termostato dañado, problemas en el motor, sistema de enfriamiento defectuoso y muchos más. Pero, ¿por qué el refrigerador Samsung no enfría abajo?

La respuesta a esta pregunta la encontrarás a continuación.

Si tu refrigerador ha dejado de enfriar en la parte de los alimentos (abajo) lo más probable es que uno de los sensores del sistema de enfriamiento se encuentre desactivado, lo cual hace que el electrodoméstico no tenga suficiente aire frío en el interior del electrodoméstico. 

A pesar de que este sea el principal motivo de esta falla, existe la probabilidad de que se presente una inadecuada configuración del termostato. Para determinar si este es el principal problema consulta el manual de tu refrigerador en donde podrás leer cuál es la temperatura adecuada para que tu artefacto funcione asertivamente, y a su vez, saber cómo modificarla.

¿Cómo identificar estas fallas en el refrigerador Samsung?

Existen tres formas de conocer si estos son los problemas de tu electrodoméstico:

  1. Un indicio de que tu refrigerador no funciona correctamente debido a una falla en los sensores es el exceso de hielo y escarcha en la parte del congelador o freezer. 
  2. Coloca tu mano sobre los ductos de ventilación de aire frío. Así comprobarás si existe una adecuada ventilación en el sistema de enfriamiento
  3. Comprueba la configuración del termostato de acuerdo al instructivo o manual que viene integrado por fábrica.

Si tu refrigerador Samsung no enfría de abajo y se ha verificado su funcionamiento con los anteriores procesos, es recomendable solicitar el apoyo de especialistas en reparación de refrigeradores en DF

 

¿No enfría abajo tu refrigerador Samsung? La solución está en NER

En caso de que necesites ayuda profesional acércate a NER DF, quienes te ayudarán a reparar tú refrigerador con una atención personalizada y eficiente.

Contamos con 40 años de experiencia en el mercado, nuestro equipo está conformado por técnicos altamente capacitados que te ofrecen una atención de calidad en todas las marcas de refrigeradores. 

¡Cotiza en un instante! Llama al (55) 5539 5087 o consulta nuestra página oficial para llenar el formulario en línea. Te atenderemos rápidamente y hasta la comodidad de tu hogar. ¡No lo pienses más! Deja que solucionemos la falla de tu refri en cuestión de horas. 

                                                             ¡NER DF el servicio eficaz que necesitas!

 

Etiquetas:, , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario